Londres.- Inglaterra ha confiado las llaves de su Selección de futbol al alemán Thomas Tuchel, tercer entrenador extranjero de la historia de los Three Lions, de quien se espera que convierta a un grupo talentoso en un equipo ganador, informó la AFP.
El técnico de 51 años fue nombrado oficialmente este miércoles en el puesto como sucesor de Gareth Southgate, quien dejó la Selección en julio tras ocho años (2016-2024) marcados por las dos Finales perdidas de Eurocopa (2021 y 2024) y la Semifinal en el Mundial 2018.
Su misión arrancará el 1 de enero de 2025, con el inglés Anthony Barry como adjunto, con quien ya trabajó en su etapa en el Bayern Múnich, con un contrato de 18 meses, hasta la conclusión del Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.
Ganar un torneo mayor
“Fundamentalmente, queríamos contratar a un equipo de entrenadores que tuviera las mejores opciones de ganar un torneo mayor, y estamos convencidos de que lo conseguirá”, comentó el director general de la Football Association (FA), Mark Bullingham.